Decide el mejor artista para tu evento

¿De qué sirve un gran evento si no tiene esa voz cantante que te haga recordarlo para siempre? Ya sea algo corporativo, cultural o privado, el hecho de contratar artistas para eventos marca la diferencia para quienes lo presencian.

Sin embargo, decidir cuáles son los mejores artistas para un evento no es tarea fácil. El booking y la negociación de estos no sólo se relaciona con el talento que puedan tener, sino que también es cuestión de seguir una estrategia y de cumplir con los objetivos marcados al inicio del evento.

Contratar artistas para eventos: 3 pasos para brillar en el escenario

Tener al artista correcto sobre el escenario puede garantizar el éxito de tu proyecto. Sin embargo, ¿cómo llevamos esta acción a cabo y cómo decidimos quién será el protagonista de la velada? Te lo explicamos con estos tres consejos sobre cómo contratar artistas para eventos.

Establecer un presupuesto: De global a individual

Establecer el presupuesto destinado al evento es fundamental para desglosarlo en las diferentes partes del mismo. A mayor éxito y mayores números, mayor será el caché o fee del artista que deseemos. Sin embargo, no debemos olvidar esas voces en desarrollo que pueden empezar a brillar en canales menos reconocidos.

Evaluar trayectorias e historia de marca

Si bien apostar por artistas y bandas más reconocidos puede tener un coste más elevado, la presencia de estos también garantiza un mayor nivel de satisfacción en los usuarios y un impacto mayor en la percepción de marca y en lo que esta es capaz de hacer.

Negociación de acciones

El booker del artista en cuestión deberá negociar con la marca las acciones a llevar a cabo por parte del artista o banda en el evento, esto es, difusión en redes sociales de su presencia allí (desde cartel, comunicados, información útil para sus seguidores) hasta actos in situ como la propia actuación hasta el meet and greet con algunos de los asistentes o la distribución de un aftermovie, si lo hubiera, como recapitulación de lo sucedido.

En definitiva, saber qué artista contratar para tu evento puede marcar un antes y un después en la forma en la que este se percibe. Una buena elección puede abrir puertas a nuevas oportunidades y adquirir notoriedad tanto en el mundo de la publicidad como en la industria de la música.