Domino’s Pizza

Domino’s Live Music

ANÁLISIS

Domino’s Live Music es una iniciativa de Wegow y Arena Media que nace en 2019, cuando se detecta la oportunidad de conectar Domino’s Pizza con sus potenciales clientes en los territorios más relevantes para la marca. El objetivo del proyecto es homenajear a salas de música en directo más importantes de la escena musical madrileña y apoyar el talento emergente para alimentar el hambre de música -y pizza- de los melómanos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Wegow (@wegowes)

ESTRATEGIA

Lo que empezó como una estrategia de traffic driver hacia los locales de la cadena, ha evolucionado hasta un homenaje a las salas míticas de Madrid reivindicando el papel de estas como el eje fundamental de la industria musical de nuestro país. Por ello, en 2022 llevamos a cabo un ciclo de conciertos único en las cuatro salas más relevantes del circuito madrileño: la sala El Sol, la Galileo Galilei, la sala Siroco y la Clamores. Además, gracias a los datos Wegow, pudimos identificar qué artistas emergentes empezaban a despuntar en la escena musical: Blackpanda, Cora Yako, Medalla y Motown Live Ensemble. En paralelo, elaboramos una serie de contenidos audiovisuales de la mano de Mondo Sonoro, para poder transmitir a través de Youtube y Spotify los testimonios de las figuras más representativas de la industria musical. Por otro lado, en 2023, siguiendo con el foco en las salas de concierto, Domino’s Pizza quiso ir un paso más allá con una mayor implicación en solucionar dos de los mayores problemas de las salas de concierto: la saturación de planes musicales y el impacto de la pandemia en la programación. Gracias a nuestros datos descubrimos que la sala Moe Club, que lleva más de veinte años en activo, había sido una de las que menos conciertos programó en 2022, afectando en su facturación. Por ello, programamos cuatro concierto cuatro grupos españoles consolidados para reunirles con el público más fiel de la música en directo. Ellos fueron El Kanka, La Habitación Roja, Niños Mutantes y Cráneo.

PRODUCCIÓN

Si algo tienen claro los fans de la música en directo, es que si sumas pizza y concierto obtienes como resultado el planazo perfecto. Lo demostramos creando una experiencia completa para todos los asistentes: para a quellos que prefieren hacer la previa antes del concierto, podían hacerlo con una promoción exclusiva en su local más cercano, pues todas las salas de conciertos estaban ubicadas estratégicamente muy cerca de un Domino’s Pizza. Para los que preferían hacerlo después, les invitábamos a cenar al terminar cada evento en la propia sala. Y para aquellos que tuvieran “resaca de concierto”, les ofrecíamos una promo delivery para hacerla más llevadera al día siguiente. En cuanto a la experiencia en Moe Club, además de aprovechar de las promociones exclusivas y la cena en la sala para los asistentes, aquellos seguidores más fieles de cada grupo fueron invitados de forma gratuita a vivir un concierto íntimo con su artista favorito. De entre los invitados, las personas que más conciertos habían comprado de ese artista fueron sorprendidos con un pase VIP para conocer a su ídolo.

IMPACTO

Durante 4 años, Domino’s Pizza ha capitalizado la experiencia desde 4 perspectivas diferentes: tiendas/negocio, salas de concierto, artistas emergentes y heavy users, lo que la convierte en una marca global dentro de la industria y con capacidad de expandir sus acciones a lo largo del año y no solo en un periodo concreto. La apuesta por el proyecto DLM consolida el posicionamiento de la marca en el vertical música, llegando a un segmento muy concreto del target a través de artistas nacionales de primer nivel, una experiencia exclusiva con regalos Meet&Greet y la mejor pizza. Gracias al concepto “hambre y resaca de concierto” hemos creado nuevas ocasiones de consumo para los amantes de la música en directo.

usos del código WEGOW en delivery

Google Discover