ANÁLISIS
En 2023, OUIGO se preparaba para inaugurar su nueva línea de alta velocidad Madrid - Albacete - Alicante, una conexión clave para reforzar su presencia en el sureste de España. Para celebrar esta expansión y generar notoriedad entre nuevos públicos, la marca apostó por una acción experiencial con fuerte componente musical: el ALMAD Fest, un evento que fusionaba movilidad, música y entretenimiento en una misma propuesta.

ESTRATEGIA
La iniciativa se diseñó con un objetivo claro: anunciar la llegada de OUIGO a Alicante y Albacete de una forma original, cercana y memorable. La entrada a ALMAD Fest incluía viaje de ida y vuelta en el día en tren OUIGO desde Madrid o Albacete y acceso al concierto, por sólo 9€, lo que lo convertía en una experiencia única. Desde Wegow nos unimos como partner para canalizar la venta de entradas, amplificar la comunicación y activar a la audiencia musical desde todos nuestros canales.
PRODUCCIÓN
Desde Wegow, habilitamos nuestra plataforma para la venta de entradas, diseñamos una campaña de comunicación integral y nos enfocamos en dar máxima visibilidad a la propuesta, generando expectación alrededor del evento y asegurando la conversión. El resultado fue un sold-out logrado en tan solo un mes. Además, durante el concierto, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Alicante, nos encargamos del control de accesos y validación de más de 5.500 entradas, asegurando una experiencia fluida y segura para todos los asistentes.

IMPACTO
La campaña logró más de 1,9 millones de impactos en tan solo un mes, generando un gran alcance orgánico y pagado en el ecosistema digital. Con un CTR del 1,23% en redes sociales, superamos los benchmarks habituales del sector y aseguramos una conversión sólida. La experiencia se saldó con un lleno total, consolidando la entrada de OUIGO en las nuevas ciudades y demostrando el poder de unir música y movilidad para conectar con el público de forma memorable.